Termas del Plomo

Guide Service

Links

Viaje en Bicicleta a las Termas del Plomo
Este viaje lo planeamos para el new year 2000-2001. Partimos en auto hasta Romeral, pasado San Gabriel. Ahi armamos nuestras bicicletas con toda la carga para tres dias de viaje. Al igual que en la Carretera Austral, aqui la GT Palomar de Elena y mi Kona Sex One-Terrabike serian maltaratdas por el camino. Desde la partida como a las dos de la tarde, nos demoramos como nueve horas en llegar un poco antes del embalse, hechos bolsa con solo veinte kms. aproximados de pedaleo. Realmente el camino es pura subida todo el trayecto hasta las mismas termas. Esa primera noche acampamos "muertos" durmiendo hasta el otro dia. De ahi seguimos el pedaleo, no sin cansancio y como cinco horas despues estabamos en las termas. Pasamos ahi la segunda noche (new year). Al siguiente dia la vuelta comprobo que era pura subida, ya que con Elena bajamos hiper rapido, dejando una estela de fuego poco menos. Yo me sentia como Carlo de Gavardo. La bici parecia moto. asi que con el vuelo llegamos al mismo auto...duracion total del viaje: tres dias.

Hacia Las Termas
Aqui en realidad estamos bajando aunque pareciera que vamos. Este punto se encuentra como a mitad de camino entre el embalse del yeso y las termas del plomo. Muy bonito. Al fondo se ve un ciclista que conocimos que nos conto hartas "historias".
Cruzando el Ultimo Obstaculo
Este rio es el ultimo obstaculo que separa las termas de los visitantes. Aunque no impone mayor dificultad, hay que tener ojo con posbles crecidas producto de temporadas lluviosas.
El Infaltable Pinchaso
Aqui, ya de vuelta, estoy reparando la camara trasera de mi kona. Tramo entre las termas y el embalse del yeso.
Rio en el Camino
En esta parte estabamos como a 5 kms. de haber iniciado nuestro viaje, y la foto fue mas que nada para romper la seuqdad de la zona en este tramo.
Tropezando dos veces con la misma piedra
Ya perdiendo la paciencia, me detnego nuevamente a reparar la misma camara. Ya a estas alturas era una falla cronica.
Iniciando El Retorno
Ya iniciando nuestro retorno, aqui tenemos una ultima foto panoramica de las termas del plomo, donde se puede apreciar la belleza del lugar y los azul del cielo. Un sitio digno de conocer a pesar del exigente viaje.